Registro de Registradores Civiles



Para solicitar su inscripción en el Registro de Registradores Civiles, deberá presentar:
  1. Oficio dirigido a la Sub Gerencia de Gestión Técnico Normativa de Registros Civiles, en el cual se indique la designación de nuevo(s) Registrador(es) Civil(es), firmado por el Alcalde si se trata de una OREC de Municipalidad, por el Jefe de la Comunidad Nativa si fuera el caso o firmado por el Jefe Regional si fuera Oficina RENIEC.

  2. Documento o Resolución en mérito a la cual se designa nuevo(s) registrador(es) civil(es), emitido por la Alcaldía. En este documento se deberá indicar obligatoriamente el nombre completo del (los) registrador(es) nombrado(s), su(s) DNI y la fecha de asunción del cargo. Si se tratara de un Registrador de Oficina RENIEC, no será necesaria la presentación de este documento.

  3. Formatos:
  1. Para el caso de Registrador de Oficina de Registros del Estado Civil.

    1. Registro Único de Firma de Registradores de Estado Civil (Descargar)
    2. Hoja de Registro del Registrador Civil (Descargar)

  2. Para el caso de Registrador de Oficina Registral RENIEC

    1. Registro Único de Firma de Registradores de Estado Civil (Descargar)
    2. Hoja de Registro del Registrador Civil (Descargar)

En caso de cambio de Jefe de la Oficina de Registro del Estado Civil, deberá remitir además:
  1. Inventario de Infraestructura y Bienes de la Oficina de Registro de Estado Civil (Descargar)
  2. Inventario de Libros de la Oficina de Registro de Estado Civil (Descargar)
Una vez recibidos los documentos, nos estaremos comunicaremos con usted.