Misión, Objetivos Generales y Valores


Misión
  • Registrar, actualizar y unificar la identificación y hechos vitales o actos relativos al estado civil de las personas.
  • Participar del sistema electoral.
  • Promover el uso de servicios digitales.
  • Brindar información confiable a entidades públicas y privadas con una atención multicanal de calidad y calidez, inclusiva, intensiva en el uso de la tecnología y con personal calificado.


Objetivos Generales


  • Mejora del Servicio.
  • Atención a Sectores Vulnerables.
  • Innovación y Uso Intensivo de Tecnología.




Valores

1.Con las personas:
  • Trato digno al ser humano.
  • Nuestros usuarios en RENIEC reciben atención personalizada.
  • Atención priorizada a las personas con discapacidad; adultos de la tercera edad; embarazadas.
  • Respeto a la multiculturalidad de nuestro país y de las personas, sin distinción por idioma, raza o religión.
2. Con los servicios:
  • Excelencia en el servicio.
  • Enfoque 100% orientado al cliente.
  • Facilitar el acceso a nuestros servicios, orientar y esclarecer quejas y preguntas frecuentes.
  • Enfocado a la mejora contínua.
3. De los trabajadores:
  • Honestidad y transparencia, de nuestros trabajadores y funcionarios.
  • Ser ejemplo para la administración pública del país.
  • Reserva y privacidad de datos de nuestros usuarios.
  • Cumplimiento de nuestras funciones en el marco de las leyes, la ética y la moral.


Plan Operativo Institucional

Plan Operativo Institucional (POI) 2021
Plan Operativo Institucional (POI) 2020
Plan Operativo Institucional (POI) 2019
Plan Operativo Institucional (POI) 2018
Plan Operativo Institucional (POI) 2017
Plan Operativo Institucional (POI) 2016
Plan Operativo Institucional (POI) 2015
Plan Operativo Institucional (POI) 2014
Plan Operativo Institucional (POI) 2013
Plan Operativo Institucional (POI) 2012
Plan Operativo Institucional (POI) 2011