Introducción

En el RENIEC estamos comprometidos con nuestros usuarios y deseamos mejorar los servicios que les proporcionamos. En razón de ello hemos elaborado y aprobado la Carta de Servicios del RENIEC mediante la Resolución Jefatural N° 133-2020/JNAC/RENIEC.

Compromiso de Calidad del RENIEC

1

Garantizar un nivel de satisfacción al ciudadano no menor al 95% en la atención de consultas presenciales o virtuales, mediante todos los canales de comunicación respecto a: cancelación, reconstitución, inutilización y observaciones en las Actas Registrales de nacimiento, matrimonio y defunción.

2

Publicar el 100% de Resultados de Evaluación de Requisitos de las solicitudes de Verificación de Firmas en el portal web del Registro Electoral del RENIEC, en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles siguientes, de recibida la solicitud en la Gerencia de Registro Electoral.

3

Publicar el 100% de Resultados del Proceso de Verificación de Firmas en el portal web del Registro Electoral del RENIEC, en un plazo no mayor de dos (2) días hábiles siguientes, culminado el Proceso de Verificación de Firmas. (Verificación Semiautomática).

4

Las solicitudes de atención al cliente que ingresan a travís del correo: identidaddigital@reniec.gob.pe serán atendidas, en un 95%, en un plazo no mayor de doce (12) horas desde la asignación del caso y el 5% restante no mayor a veinticuatro (24) horas.