Introducción

En el RENIEC estamos comprometidos con nuestros usuarios y deseamos mejorar los servicios que les proporcionamos. En razón de ello hemos elaborado y aprobado la Carta de Servicios del RENIEC mediante la Resolución Jefatural N° 116-2022/JNAC/RENIEC.


Compromiso de Calidad del RENIEC

1

Garantizar un nivel de satisfacción al ciudadano no menor al 95% en la atención de consultas virtuales, mediante los canales de comunicación respecto a: cancelación, reconstitución, inutilización y observaciones en las Actas Registrales de nacimiento, matrimonio y defunción.

2

Publicar el 100% en el portal web del Registro Electoral del RENIEC, que incluye los resultados de las evaluaciones del 50% de las solicitudes de verificación de firmas en un plazo no mayor a cuatro (04) días hábiles, y el 50% restante en un plazo no mayor a cinco (05) días hábiles, contabilizados a partir del siguiente día hábil de su recepción en la Dirección de Registro Electoral.

3

Garantizar la atención del 97% de las consultas que ingresan a través del correo: identidaddigital@reniec.gob.pe sobre los servicios de certificación digital que brinda el RENIEC, en un plazo no mayor de doce (12) horas y el 3% en un plazo no mayor a veinte (20) horas contabilizadas desde su asignación.