Lima 30 de enero, 2014.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha incorporado innovaciones en el Programa de Control de Documentos que utiliza y que, en opinión del Archivo General de la Nación, puede convertirse en un referente para los archivos de otras instituciones del sector público.
Gracias a su Programa de Control de Documentos, el RENIEC puede tener un inventario preciso y actualizado de toda la documentación que producen y archivan sus distintas áreas y oficinas a nivel nacional: fichas registrales del DNI; partidas de nacimiento, matrimonio y defunción; documentos que sustentan trámites de identificación y registro civil. Dicha herramienta incluye información sobre el valor de cada documento y la cantidad de tiempo que debe ser conservado.
Lo más resaltante es que el RENIEC ha incorporado a su Programa de Control de Documentos información sobre documentos generados o archivados en formato digital (microformas con valor legal), y esto le ha valido el reconocimiento del Archivo General de la Nación, ente rector del Sistema Nacional de Archivos.
El archivo del RENIEC alberga documentos físicos que, si se pusieran en fila uno tras otro, llegarían desde Lima hasta Chosica. Además, incluye 40 millones de microformas digitales, patrimonio que representa 25 mil gigabytes de información.
PRENSA/msr |