Lima, 03 de diciembre de 2013.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) colaborará con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA) en el diseño de soluciones tecnológicas orientadas a digitalizar los procesos de generación, almacenamiento y entrega de las boletas de pago de quinta categoría del Impuesto a la Renta.
Actualmente el MINTRA recibe una gran cantidad de boletas de pago que le envían las empresas. El objetivo del acuerdo es diseñar una manera de administrar esa información de manera electrónica, utilizando herramientas informáticas, proporcionadas por el RENIEC, que permitan identificar a las personas involucradas.
«Las entidades ya no tendrán que imprimir miles de boletas de pago para enviarlas a sus trabajadores y que estos las firmen a mano. El trabajador recibirá una boleta de pago virtual y la firmará digitalmente», explicó el jefe nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, tras la suscripción de un convenio que formaliza la cooperación entre el organismo registral y el ministerio. El funcionario añadió que el acuerdo también contempla la posibilidad de virtualizar los contratos de trabajo.
«Gracias a este convenio vamos a tener una reducción significativa de nuestros costos de operación. Ahorraremos papel y tinta, y haremos las cosas más seguras, más fáciles y más rápidas», precisó la titular del MINTRA, Nancy Laos.
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