Lima 04 de octubre, 2013.- Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA) podrán firmar digitalmente documentos en el ejercicio de sus funciones, gracias a los certificados digitales que recibirán, sin costo alguno, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
Un convenio de cooperación interinstitucional que formaliza la entrega gratuita de dichos certificados digitales fue suscrito hoy por la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres, y el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Luis Yrivarren Lazo.
“El convenio es el inicio de una próspera relación interinstitucional”, sostuvo la titular del MINTRA, tras la suscripción del documento.
Inicialmente, el MINTRA utilizará los certificados digitales para gestionar sus trámites internos y, posteriormente, podría emplearlos en el envío de notificaciones o en la recepción de boletas de pago digitales.
Un certificado digital identifica a una persona en medios virtuales, permitiéndole firmar documentos durante la realización de trámites y transacciones por Internet. Según la legislación peruana, una firma digital tiene la misma validez y eficacia que una firma manuscrita.
El RENIEC ha acordado entregar certificados digitales a otras 87 entidades públicas y privadas. A las instituciones del Estado el RENIEC se los proporciona gratuitamente, con el fin de facilitar la implementación paulatina de procedimientos y servicios en línea.
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