Lima 24 de febrero, 2012.- El Registro Nacional de
Identificación y Estado Civil (RENIEC) inauguró hoy en San Isidro la primera
oficina de la Entidad de Registro Digital del Estado Peruano (EREP) que, en una
etapa inicial, emitirá certificados digitales para instituciones públicas, los
Colegios de Notarios del Perú y la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios
del Perú.
«El RENIEC ha previsto la entrega de certificados digitales
para los distintos entes y niveles de la administración pública, sin costo
alguno, hasta el 31 de diciembre de 2012», anunció el Jefe Nacional del RENIEC,
Jorge Yrivarren Lazo, durante la ceremonia de inauguración.
Yrivarren Lazo añadió que RENIEC también está poniendo en
funcionamiento una Planta de Certificación Digital, con la que puede emitir
certificados digitales.
Según la legislación, el RENIEC tiene a su cargo la
identificación presencial y no presencial de los ciudadanos, y es la Entidad de
Certificación para el Estado Peruano; es decir, el único organismo que puede emitir
certificados digitales en el ámbito de la administración pública.
El RENIEC certificará a las instituciones del Estado y estas
entregarán certificados digitales a sus funcionarios para que los empleen en el
desempeño de sus funciones.
El certificado digital de una persona jurídica es distinto
al que tiene una persona natural. Una de las formas de entregar certificados
digitales a personas naturales será a través del DNI electrónico, un producto
que el RENIEC está desarrollando y lanzará próximamente al mercado.
La oficina de la EREP está ubicada en la Av. Javier Prado
Este N° 990, y su teléfono es 3154000, anexo 3000. Atenderá de lunes a viernes
de 8:30 a 17:00 horas. Más información: http://www.reniec.gob.pe/portal/principalPKI.htm
PRENSA/msr
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