Lima 16 de setiembre, 2011.- Con el propósito de mejorar el
servicio de identificación de los peruanos en el extranjero, así como la
inscripción de sus nacimientos, matrimonios y defunciones, el Registro Nacional
de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está capacitando a personal del
Ministerio de Relaciones Exteriores de los cinco continentes. El Centro de Altos Estudios Registrales (CAER) del RENIEC
actualmente dicta el curso a distancia «Procedimiento para el llenado de fichas
registrales y técnica de captura dactilar» a través de una Plataforma Educativa
Virtual (PEV). Sus alumnos son 150 miembros de los consulados que el Perú tiene
en Egipto, Alemania, Indonesia, Australia, Brasil, Finlandia, Argelia y otros
países. A nivel nacional, el RENIEC también capacita a trabajadores
y funcionarios públicos en diversos aspectos relacionados con la tramitación
del Documento Nacional de Identidad (DNI) y labores propias del registro civil.
Lo hace mediante cursos presenciales o virtuales, empleando en este caso
herramientas y soportes tecnológicos de vanguardia. Además, utiliza una metodología participativa y ha adoptado
un enfoque de interculturalidad en la formación que ofrece en contextos rurales
andinos y amazónicos, con el propósito de contribuir a la inclusión social. Por otro lado, el RENIEC brinda asistencia y entrenamiento a
otras entidades del Estado, como el Poder Judicial, en el uso de sistemas de
educación a distancia y de trámite documentario electrónico.
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