RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Domingo, 16 de Mayo del 2021
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



DOCTOR JORGE YRIVARREN ASUME JEFATURA DEL RENIEC

Lima, 7 de febrero de 2011.- El doctor Jorge Luis Yrivarren Lazo, asumió esta mañana el cargo de Jefe Nacional del RENIEC en ceremonia presidida por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en pleno.

 

Su proclamación, juramentación y entrega del título estuvo a cargo del presidente del CNM, doctor Edmundo Peláez Bardales como coralario del concurso público para la selección del nuevo titular del organismo integrante del sistema electoral.

 

Participaron también de la ceremonia realizada en el Auditorio Institucional del RENIEC, la vicepresidenta del CNM,  licenciada Luz Marina Guzmán Díaz y los consejeros Gastón Soto Vallenas, Carlos Mansilla Gardella,  Luis Katzumi Maezono Yamashita,  Vladimir Paz de la Barra y Gonzalo García Nuñez

 

Asimismo asistieron autoridades nacionales y representantes de organismos internacionales.

 

Posteriormente el Jefe Nacional Interino saliente doctor Mariano Cucho Espinoza hizo entrega formal del cargo al nuevo titular de la institución en presencia de funcionarios y trabajadores del RENIEC.

 

El doctor Jorge Luis Yrivarren Lazo es doctor en Administración Estratégica de Empresas, Maestro en Administración y Licenciado en Computación, con estudios de posgrado en tecnologías de la información y filosofía. Ha desempeñado importantes cargos en la administración pública y privada en entidades como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como Gerente de Informática, entre otros.

 

Ha sido ponente sobre temas vinculados a las tecnologías de la información en diversos foros y eventos nacionales e internacionales y autor de artículos sobre dicha materia.

 

Además, como funcionario de la ONPE lideró el equipo del proyecto de voto electrónico en el Perú.

 

También se ha desempeñado como docente en las Universidades de Lima, Católica, San Martín, San Marcos e Inca Garcilaso de la Vega.

 

El doctor Yrivarren asume el cargo por un período constitucional de cuatro años, entre el 2011 y el  2015.

Prensa/vgb


Regresar
07
FEB
2011