El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) garantiza que ningún menor de 0 a14 años quedará excluido de recibir su Documento Nacional de Identidad (DNI), porque el trámite es completamente gratuito y con requisitos simples y mínimos.
En el marco del Decreto de Urgencia Nº 044-2010 que dispone la distribución de DNIs para niños y adolescentes en todo el país, el RENIEC viene desarrollando campañas para entregar este documento, para así facilitar el acceso e identificación de los menores en los servicios de salud, educación, programas sociales, entre otros.
El padre o apoderado, acreditado con su DNI, se puede acercar a cualquier oficina o sede del país con una copia simple de la partida de nacimiento de su hijo, porque el RENIEC se encarga de validarlo. Además de una foto a color tamaño pasaporte.
Para ello, se está desarrollando una campaña gratuita, sostenida y permanente en todo el territorio nacional a través de la presencia en Parques Zonales, instalación de módulos de atención permanente, campañas en colegios y en todas nuestras oficinas del país.
Incluso si el niño o adolescente no hubiera sido inscrito y, por lo tanto, no tuviera la partida correspondiente, el RENIEC otorga todas las facilidades necesarias para que en el menor tiempo posible tenga su certificado de nacimiento.
Asimismo, si el menor tuviera su partida en un lugar distinto a donde reside, a través de la Resolución Nº 660 se están registrando las partidas en un solo sistema nacional, para obtenerla desde cualquier punto del país.
La Campaña, que empezó en julio de este año y continuará el 2011, se realiza todos los días (incluso sábados y domingos) a través de actividades descentralizadas, módulos especiales, en los colegios. Sin costo alguno también se tramita y recibe el documento de identidad en Lima y en cualquier sede regional o provincial del país.
Continúa Campaña
Los fines de semana el RENIEC en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MINDES) viene desarrollando campañas de trámite y entrega de DNIs en los diversos clubes o parques zonales de la capital.
Este sábado 23 y domingo 24 toca a los padres de familia de Comas, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador. Los trámites se podrán realizar en los clubes zonales Sinchi Roca, Complejo Monteverde y Huáscar, respectivamente.
La meta de la Campaña es entregar cinco millones de DNIs a igual número de menores entre julio del 2010 y el 2011.
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional
22.10.2010 |