El Jefe Nacional del RENIEC, doctor Eduardo Ruiz Botto, inauguró esta mañana dos nuevas oficinas ubicadas en los jirones Quilca 521 y Ancash 336, ambas en el Cercado de Lima, con el fin de seguir identificando a la población.
La primera oficina atiende todos los trámites y la segunda atiende exclusivamente trámites del DNI del menor. Cabe mencionar que estos locales vienen atendiendo al público desde el pasado 10 de agosto.
Luego de la bendición de los locales a cargo del Padre Carlos Montesinos del Convento de San Francisco, el doctor, Ruiz Botto junto al Gerente de Operaciones Registrales, magíster Armando García Chunga, procedieron a develar la placa recordatoria y a la inauguración oficial de las operaciones.
En estas sedes, la atención es toda la semana, de lunes a sábado de 8 a .m. a 6 p.m. y los domingos de 9 a.m. a 12 m. Para realizar el trámite del DNI del menor es necesario que los padres o el adulto declarante lleve su DNI, la copia de la partida de nacimiento y la foto a color tamaño pasaporte del menor.
Si el nacimiento del menor fue registrado en uno de los distritos incorporados al RENIEC en Lima, no es necesario llevar la partida de nacimiento porque ya la institución registral tiene el documento en su base de datos.
Esta campaña nacional busca documentar y facilitar el acceso a los menores de edad a los programas de salud, educación y otros de carácter social que ejecuta el Estado evitando las denominadas "filtraciones" que afectan seriamente su implementación y tiene como objetivo entregar más de 5 millones de DNIs gratuitos entre agosto y diciembre del 2010 y el 2011.
Los padres de familia, abuelos, hermanos mayores interesados en tramitar el DNI gratuito para sus menores pueden recibir mayores informes en la Línea de Orientación Gratuita de RENIEC 0 800 1140.
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional 28 de setiembre de 2010 |