A partir del 28 de mayo, las actas de nacimiento, matrimonio y defunción inscritas en la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Carabayllo serán emitidas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
Así lo indica la resolución jefatural 417-2010 suscrita por el Jefe Nacional de la institución, doctor Eduardo Ruiz Botto y publicada el 16 de mayo pasado en el diario oficial "El Peruano". Según, esta disposición, se revoca las facultades registrales para las inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones a la Oficina de Registros del Estado Civil de la Municipalidad de Carabayllo.
A partir de ahora ya no será necesario que los ciudadanos de Carabayllo acudan a las oficinas respectivas de la municipalidad como tradicionalmente se efectuaba, ya que el acervo documentario con las actas registrales de todos los años de ese distrito ha sido incorporado al RENIEC. Esto facilitara otorgar las copias certificadas de las actas antiguas desde cualquier oficina Registral del RENIEC.
Durante la transferencia del archivo histórico 816 libros conteniendo las actas fueron inventariados por personal de registros civiles del RENIEC.
Del mismo modo, las inscripciones nuevas de nacimientos, matrimonios y defunciones que se registran en el distrito de Carabayllo, a partir de hoy, serán realizados con los requisitos correspondientes en cualquier oficina del RENIEC a nivel nacional. |