Desde el jueves 18 de marzo el registro de las actas de nacimiento, matrimonio y defunción del distrito de Villa El Salvador se harán en cualquier oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil a nivel nacional.
La medida fue anunciada mediante la Resolución Jefatural 199-2010 donde se indica que las facultades de registro de actas que el RENIEC le dio a la Municipalidad de Villa El Salvador en el año 1996, quedan revocadas.
Es así que la oficina de registro civil que funcionaba en la Municipalidad de Villa El Salvador hizo entrega a la Comisión de Transferencia de los Registros Civiles del RENIEC -representada por los especialistas Raúl Vidal Cruz, Jorge Cruz Muñante y el equipo de archivistas- todo el acervo documentario conteniendo el histórico de las actas de nacimiento, matrimonio y defunción asentadas en el distrito.
Fueron trasladados 750 libros de actas así como 74 cajas conteniendo los expedientes de sustento de dichas actas. Las actas pasarán por un procedimiento que busca subsanar los errores registrales administrativos y tener un archivo jurídicamente válido grabado en microformas, archivos digitales que no permiten adulteraciones y se ajustan a la norma técnica peruana, que los hace merecedoras de plena validez legal.
Lima, 19 de marzo del 2010 |