A la fecha son 145 mil los menores beneficiados con la expedición gratuita del Documento Nacional de Identidad de Menores que se entrega en las oficinas de registro auxiliares que ha instalado el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en los hospitales del Ministerio de Salud-MINSA y de EsSalud.
En dichas oficinas también se entrega, gratuitamente, la primera copia de la partida de nacimiento y el DNI de Menores de los recién nacidos en dichos nosocomios.
En el caso de los menores de edad -hasta los 16 años- que se atienden facultativamente en los hospitales del Ministerio de Salud los padres pueden tramitar el DNI de menores gratuitamente con los requisitos correspondientes tal como lo señala la Resolución Jefatural 888-2009 aprobada por el Jefe Nacional del RENIEC, Dr. Eduardo Ruiz Botto, quien precisó que el trámite gratuito para estos menores se seguirá realizando hasta diciembre del 2010.
La disposición también faculta a las oficinas de registro civil auxiliares a la expedición de las actas de defunción en los hospitales del MINSA y EsSalud (link para ver relación de hospitales).