Los visitantes del Centro Comercial Mega Plaza ahora podrán hacer uso de la Plataforma Virtual Multiservicios (PVM) del RENIEC, un moderno kiosko multimedia, que brinda 4 servicios:
1. Emisión de Copias Certificadas: pago y emisión instantánea de partidas nacimiento, matrimonio y defunción que obran en el RENIEC (distritos incorporados).
2. Trámite de Duplicado del DNI: pago y trámite en línea del duplicado del DNI.
3. Pago de Tasas: pago de los conceptos de pago para todo tipo de trámite a realizar posteriormente en las agencias del RENIEC.
4. Rectificación de Estado Civil: pago y trámite en línea para rectificar el estado civil de soltero a casado para aquellas partidas que obran en el RENIEC (distritos incorporados).
La PVM del RENIEC permite el pago de los servicios en efectivo (billetes de 10 y 20 nuevos soles o monedas de 1, 2 y 5 nuevos soles) y muy pronto con tarjetas de crédito y débito VISA. Además posee un sistema de autentificación biométrico para validar la identidad del ciudadano que realiza el pago y/o trámite.
Esta especie de cajero automático está ubicado en el segundo nivel del Centro Comercial y su horario de atención es de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a domingo. Las actas de nacimiento, matrimonio o defunción que obran en RENIEC y que son emitidas por las PVM tienen un código que puede ser validado ingresando al portal institucional del RENIEC www.reniec.gob.pe, opción “Validación de Copias Certificadas” para corroborar la veracidad de la información impresa en el documento, el cual tiene validez legal.
Los servicios brindados en las PVM tienen la característica de ser en línea gracias a la interconexión con la Central de Procesamiento del RENIEC, desde donde se recibe y procesa la informaciòn controlada y monitoreada por software creado por profesionales de la Institución.
Este novedoso servicio constituye un paso importante para la modernizaciòn de la gestión pública del Estado, en el marco de la aplicación de tecnologías de la información para la optimización de la atención a la ciudadanía, conocida como Gobierno Electrónico y con el consecuente ahorro de horas hombre para la institución y de tiempos y costos al ciudadano, ya que éste no tiene que movilizarse necesariamente a una agencia y esperar ser atendido en ventanilla.