Más de 750 niños del distrito de Sicaya recibieron, en compañía de sus padres, su flamante Documento Nacional de Identidad de Menores gracias a las coordinaciones realizadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC y la Municipalidad distrital de Sicaya, perteneciente a la provincia de Huancayo, departamento de Junín.
Los menores participan de los programas del Vaso de Leche, Seguro Integral de Salud, organizaciones de comedores populares y clubes de madres, entre otros, de las zonas urbano marginales y rurales de Sicaya quienes estarán registrados correctamente en el padrón de beneficiarios de los programas sociales gracias a que ahora tienen su DNI.
Este programa estratégico de acceso a la identidad fue ejecutado por la Jefatura Regional de Huancayo del RENIEC, a cargo del abogado Jhonny Palma Fuentes, quien manifestó que "la identificación de los menores de edad es de vital importancia ya que con un documento que acredite a los niños, niñas y adolescentes también se previene el tráfico de menores y se crea una cultura de identificación".
Durante la tramitación también se inscribió a 30 mayores de edad que no poseían el Documento Nacional de Identidad por lo que el alcalde Walter Napaico Gutarra reconoció el esfuerzo de los trabajadores y remitió al Jefe Nacional del RENIEC, Dr. Eduardo Ruiz Botto una resolución municipal de felicitación por la Campaña de Obtención del DNI que brindará múltiples beneficios a los pobladores.
15 de setiembre del 2009