Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la mayor cantidad de ciudadanos, el RENIEC inaugurò su nueva oficina en San Juan de Lurigancho ubicada en la Av. Las Flores 260, a la espalda del Hospital de la Solidaridad (entre las cuadras 32 y 33 de la Av. Próceres de la Independencia, altura del paradero 8 de la avenida Wiese ), la misma que atenderà en el horario de lunes a viernes de 8.30 a 4.30, ampliando su atención los días sábado sólo para registro de nacimiento y defunciones de 8.30 a 12m.
El nuevo local permite ampliar el número de ventanillas de atención al ciudadano de 20 a 27, dentro de las cuales se cuenta con módulos para trámites de obtención del Documento Nacional de Identidad, mòdulos para la atención preferencial a madres gestantes, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros. Del mismo modo se atienden inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción del distrito en horario preferencial.
El Jefe Nacional del RENIEC, Dr. Eduardo Ruiz Botto, señaló que la institución se encuentra en un proceso de crecimiento, el mismo que incluye la inauguración de nuevas oficinas con mayor capacidad de atención al público, las que están equipadas con: ordenadores electrónicos de colas, cómodas butacas para una confortable espera, mejor infraestructura, así como la ampliación de servicios interconectados a nivel nacional, lo que permitirà una atención màs ràpida gracias a la tecnologìa.
"San Juan de Lurigancho es el distrito con la mayor cantidad de población de Latinoamérica, estimada en cerca de un millón de habitantes. Con este acercamiento a la población se espera atender a más de ocho mil mayores de edad, sin Documento Nacional de Identidad, así como a más de doscientos mil menores sin documento", agregó el funcionario del organismo constitucional autónomo quien inaugurò el local con la presencia de la gerente municipal Ninfa Calle Fernàndez y otras autoridades locales.
03/03/2009 |