Más de 980 niños y adolescentes del distrito de Coata, a 42 Km de Puno, recibieron su flamante Documento Nacional de Identidad de manos del Jefe Regional del RENIEC en Puno, Milton Docarmo.
"Es una satisfacción entregar el Documento Nacional de Identidad a estos niños y adolescentes que, además de ir al colegio, ayudan en sus casas en las labores de pastoreo. Ha sido un año de arduo trabajo para atender a estos menores de escasos recursos. Se empezó con el empadronamiento que se hizo a los menores, hasta llegar a la entrega del DNI", declaró Docarmo.
Ello gracias al a política de ayuda social a los sectores de menores recursos que el RENIEC, con su Jefe Nacional, Dr. Eduardo Ruiz Botto, han puesto en marcha desde el año 2003 y ha rendido sus frutos sobretodo en las zonas más pobres del país. En esta zona antiplánica se desarrolla una economía de auto consumo donde los pobladores cultivan cebada, papa, quinua así como crían ovinos, ganado vacuno y gallinas. Sin duda el DNI de Menores ayudará a que los niños puedan acceder a los programas sociales que brinda el Estado gracias a que tienen su documento en forma gratuita.
18/02/2009 |