Con una Conferencia Magistral, el Jefe Nacional del RENIEC, Dr. Eduardo Ruiz Botto, inauguró la Feria Informática de la Administración Pública 2007 organizada por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC realizada el 5 y 6 de diciembre pasados en la sede de INICTEL-UNI, en el distrito de San Luis.
El Jefe Nacional expuso sobre los avances tecnológicos del RENIEC, considerado un ejemplo de tecnología al servicio del ciudadano, que también ha permitido a la Institución ser considerada como líder en la región en materia de identificación y registros civiles.
Ello gracias a un excelente equipo de profesionales que ha permitido crear software propios para el Registro de Identidad así como para la gran Base de Datos de los Registros Civiles del Perú, que cuentan con servidores superdome, una capacidad de almacenamiento de 36 Terabytes así como archivos digitales consecuentes con la Norma Técnica Peruana para almacenamiento de archivos digitales.
Del mismo modo el RENIEC es el primer país en Latinoamérica en lanzar el proyecto del DNI electrónico peruano y el único que maneja un sistema de trámite documentario -integrado a nivel nacional- con firmas digitales.
Como parte de la feria tecnológica, RENIEC instaló un stand donde se podía apreciar el sistema más moderno del mundo para identificación a través de impresiones dactilares, AFIS por sus siglas en inglés, que permite tener identificación biométrica de la persona y corroborar su real identidad cotejando dichas huellas con las existentes en el Banco de Huellas del Registro de Identidad. |