Desde el lunes 17 de julio, El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil procedió a incorporar a las Oficinas del Registro de Estado Civil que funcionaban en 25 municipios en Lima y Callao.
En consecuencia, los nacimientos, matrimonios, defunciones y los demás hechos inscribibles en el Registro del Estado Civil, que ocurran en las Municipalidades Distritales de Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Santa Anita, Breña, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Carabayllo, Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, La Molina, Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Rímac, se inscribirán en cualquiera de las Oficinas Registrales (nueva denominación de las agencias) del RENIEC en Lima y la Provincia Constitucional del Callao, pudiendo ser solicitadas a nivel nacional.
Las Oficinas de los Registros del Estado Civil que funcionaban en dichas comunas, conservarán el acervo documentario ejerciendo funciones registrales sobre los Libros que aún conserve, así como el archivamiento del Acta de Nacimiento, para los efectos de la inscripción de adopciones en las Oficinas Registrales, hasta la incorporación del acervo documentario al RENIEC. Por su parte, las partidas que se inscribieron antes del 17 de julio podrán ser solicitadas en las oficinas de registros civiles de las municipalidades donde fue registrado el hecho.
Las comunas antes mencionados se suman a las oficinas de registros civiles ya incorporados al RENIEC, incluso con el acervo documentario, de los distritos de San Borja , Surco, Surquillo, San Isidro y San Luis cuya inscripción y solicitud de copias de las partidas se realiza íntegramente en el RENIEC.
Esta medida forma parte de uno de los principales objetivos del RENIEC, y busca con ello, la consolidación del Sistema de Registros del Estado Civil, a través de la integración progresiva de estas oficinas que actualmente funcionan en las diversas Municipalidades en todo el país.
|