RENIEC, como parte de la Campaña de Información sobre los usos y utilidades del Documento Nacional de Identidad de Menores, instaló un módulo informativo en el Centro Comercial Mega Plaza de Independencia.
Dicho módulo recorre distintos lugares de la capital a fin de dar a conocer los requisitos para la obtención del valioso documento de identidad y los beneficios de tenerlo. Entre ellos, podemos mencionar que los datos de los niños y adolescentes inscritos en el Registro Nacional de Identidad pueden ser accesados por la Policía Nacional, en cuestión de segundos, lo que facilita su ubicación.
De igual manera, y gracias al sistema interconectado del RENIEC en organismos públicos y privados, se puede visualizar la foto del menor, su domicilio, su impresión dactilar, el nombre de sus padres o tutor legal, entre otros datos.
Este módulo, continuará instalándose, en forma itinerante, en diferentes puntos estratégicos de nuestra ciudad capital, con el fin de promocionar y difundir la relevancia que tiene obtener el DNI de menores, el cual facilitará al menor el acceso a entidades de salud, educación, alimentación y seguridad, al estar correctamente identificados- además de tener un código único de identificación ( número de DNI) que tendrá para toda la vida. |