El Dr. Eduardo Ruiz Botto, Jefe Nacional del RENIEC, anunció la integración de los registros civiles al registro de identidad gracias a las acciones ejecutadas por el RENIEC en el marco del X aniversario Institucional.
El anuncio lo hizo tras inaugurar la nueva agencia del RENIEC, en el distrito de San Borja, ubicada en la avenida Javier Prado Este 2388 (al frente del Museo y del Banco de la Nación).
Tiene capacidad para atender más de 800 trámites por día, para la obtención y entrega del Documento Nacional de Identidad, así como certificaciones, autenticación de partidas, entre otros servicios que presta el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
Los ciudadanos más beneficiados con la moderna agencia del RENIEC son los residentes de los distritos de San Borja, San Luis, San Isidro, Surco, La Victoria y La Molina, que contarán con una nueva sede del RENIEC en el distrito aledaño a su lugar de residencia.
Las confortables instalaciones brindan la seguridad y comodidad que el público merece gracias a las amplias áreas de atención al público, servicio de vigilancia, ordenadores de colas, anfitrionas, área de orientación al usuario, así como sillas para una cómoda espera y atención.
La nueva agencia de San Borja cuenta con un área de atención preferencial dedicada exclusivamente a adultos mayores, personas con discapacidad, gestantes, entre otros grupos prioritarios que su condición lo merezca.
El Jefe del RENIEC anunció, también, otras próximas inauguraciones de agencias de Villa El Salvador, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Comas. De este modo, se contribuye a evitar las largas colas de espera que se generaban en pequeños locales del RENIEC, descentralizando su servicio a nivel nacional.