RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Martes, 22 de Julio del 2025  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC INICIA CAMPAÑA DE DOCUMENTACIÓN ITINERANTE DE DNI

Lima 21 de enero, 2021.- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía los servicios que brinda el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y evitar colas de usuarios en sus locales de atención, el ente registral, inició esta semana la primera campaña de documentación itinerante de trámites pagados de DNI, en esta oportunidad en beneficio de los vecinos del distrito de la Molina.

Para este viernes 22 de enero está programada la segunda jornada en el frontis de la Municipalidad de La Molina, sito en Av. Ricardo Elías Aparicio 740, desde las 9 de la mañana a 12 del mediodía; ello debido al éxito de la primera jornada realizada el pasado 15 de enero. En esta campaña se realizarán trámites de inscripción de DNI por primera vez, duplicado, renovación, rectificación de datos y cambio de menor a mayor, atendiéndose a cerca de 100 personas previamente empadronados por el municipio.

Con esta campaña el RENIEC, además de atender en sus oficinas y agencias, va en busca de los ciudadanos para tramitar su documento de identidad, y la municipalidad garantiza el empadronamiento previo de quienes serán atendidos en cada campaña itinerante, la implementación de un área al aire libre con toldos e implementos básicos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la propagación del COVID 19.

Para ser atendidas, las personas deberán presentar el recibo de pago en físico o digital, la fotografía tamaño pasaporte sin retoques y con fondo blanco y empadronarse previamente a través de las redes sociales de la municipalidad de la Molina.

Conviene saber:

  • El RENIEC ha extendido la vigencia del DNI hasta el 30 de junio de 2021.
  • A través de la página web del RENIEC www.reniec.gob.pe también es posible solicitar un duplicado, renovación y rectificación de DNI. Ver todos los trámites y consultas disponibles en (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm).
  • Quienes deseen renovar su DNI, deben pagar el costo del trámite (S/ 30 soles).
  • Confirmar si un DNI se encuentra listo para ser recogido: ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm).
  • Más información: llamar a Aló RENIEC: 0800 11040 desde un teléfono fijo. Desde un celular, llamar a 315-4000, anexo 1900, opción 5.

Regresar
21
ENE
2021