Lima 6 de octubre, 2020.- Continuando con el plan de reactivación de sus servicios, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reanudará la atención al público, a partir del miércoles 7 de octubre, en las oficinas registrales ubicadas en las ciudades de Cajamarca y Jaén, para atender trámites que no se puedan efectuar a través de su página web. Para ser atendidos, los ciudadanos deben reservar una cita y haber pagado la tasa correspondiente al trámite que desean realizar.
La atención en la Oficina Registral Cajamarca será de lunes a viernes desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. y, en las tardes, de 1:15 p.m. a 5:45 p.m. En la Oficina Registral de Jaén se atenderá únicamente en el turno de la mañana. Los ciudadanos podrán recoger sus documentos nacionales de identidad (DNI) en los dos locales reabiertos, si fueron tramitados ahí mismo y después de confirmar que los DNI se encuentran listos para ser entregados.
A nivel nacional, el RENIEC está reanudando la atención al público de manera gradual, tomando en cuenta la situación sanitaria de cada jurisdicción y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación del COVID-19. Al acudir a un local del RENIEC, los ciudadanos deben usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal.
El RENIEC recuerda a la ciudadanía que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el Estado de Emergencia y que el cambio de domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde le tocará votar en las próximas Elecciones Generales. Asimismo, que existe la opción de realizar algunos trámites de manera virtual, como el duplicado de DNI y la obtención de copias de actas registrales.
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