Lima 18 de septiembre, 2020.- A partir del lunes 21
de setiembre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)
volverá a atender en la Oficina Registral Belén (provincia de Maynas), de lunes
a viernes durante las mañanas, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. En
dicho local, los ciudadanos que hayan solicitado una cita con anterioridad
podrán efectuar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI)
que no se ofrezcan a través de la página web del RENIEC. Asimismo, recoger los
DNI solicitados previamente e inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones. En el caso de una
defunción, se debe verificar si el RENIEC ha emitido el acta correspondiente,
sin que la inscripción haya sido solicitada en una oficina registral. Esta
emisión de oficio se produce cuando el personal de Salud genera
electrónicamente el respectivo Certificado de Defunción, ingresando al Sistema
Informático Nacional de Defunciones (SINADEF). Si ya existe el acta, se puede
obtener una copia certificada a través de la página web del RENIEC. La Oficina Registral
Belén se encuentra en la calle Miraflores s/n, dentro del Pueblo Joven 9 de
Octubre. En el departamento de Loreto, ya reabrió sus puertas la Oficina
Registral Iquitos (Jirón Prospero con Jirón Putumayo Nº
201) y próximamente empezará a funcionar la Oficina Registral San Juan Bautista
(Avenida Abelardo Quiñones Nº 2371, Km 2.5). A nivel nacional, el
RENIEC está reanudando la atención al público de manera gradual, cumpliendo con
todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación del
COVID-19. Quien necesite realizar algún trámite o recoger un DNI en cualquiera de
sus locales, tiene que solicitar previamente una cita, ingresando a su página
web. Al acudir al local, debe usar mascarilla, respetar los controles
sanitarios y la distancia interpersonal. Más información |