RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 15 de Octubre del 2021
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC ENTREGÓ AL JNE PADRÓN DE ELECCIONES GENERALES 2021

Lima 13 de agosto, 2020.- En las Elecciones Generales que se realizarán en el año 2021, están habilitados para sufragar 25´310,107 peruanos; de ellos, 997,073 han declarado vivir en el extranjero y el resto (24´313,034) tienen en su Documento Nacional de Identidad (DNI) un domicilio ubicado al interior del territorio nacional. Las cifras corresponden al padrón preliminar que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entregó hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de depurar el padrón inicial. 

Del total de posibles electores, 663,486 han sido incluidos por primera vez en un padrón electoral; en la mayor parte de los casos, porque han cumplido o cumplirán 18 años entre la fecha de los últimos y los próximos comicios.

En el marco de las Elecciones Generales 2021, el RENIEC cerró el padrón el 11 de abril de 2020, elaboró un padrón inicial que fue publicado virtualmente del 8 al 12 de junio. El organismo registral depuró este padrón tomando en cuenta los reclamos y solicitudes de eliminación de personas incluidas en el padrón, así como los resultados de la fiscalización llevada a cabo por el JNE.

El padrón preliminar, en formato óptico y magnético, ha sido entregado en la mesa de partes del JNE, organismo que tiene 30 días de plazo para aprobarlo. El padrón aprobado será trasladado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que lo usará en la organización de los comicios.


Regresar
13
AGO
2020