Lima 16 de marzo, 2020.- El Registro Nacional de Identificación y
Estado Civil (RENIEC) informa a la ciudadanía que, con el fin de
facilitar la identificación de los ciudadanos, ha prorrogado la vigencia
de los documentos nacionales de identidad (DNI) caducos, en tanto dure
el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional. Así lo
dispone la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC, emitida el
día de hoy por el ente registral. La norma también señala que, en
caso de pérdida del Documento Nacional de Identidad (DNI), se puede
utilizar el Certificado de Inscripción (C4) como sustituto válido
mientras se mantenga la actual situación excepcional. Será posible
obtener dicho certificado ?que contiene los mismos datos personales
incluidos en el DNI? ingresando a la página web del RENIEC o al Portal
del Ciudadano. Al haber suspendido la atención al público en
todas sus agencias y oficinas registrales, el RENIEC recuerda que es
posible acceder a servicios en línea a través de su portal institucional
(www.reniec.gob.pe), la aplicación ?RENIEC Móvil Facial? y, si se posee un DNI electrónico, mediante el Portal del Ciudadano.
Con respecto al registro civil, el organismo público recuerda que el
plazo para inscribir un nacimiento de manera ordinaria es de 60 días
calendario ?o de 90 días, si ocurrió en una zona de difícil acceso? y
que no existe plazo para el registro de una defunción. |