RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Miercoles, 30 de Abril del 2025  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC PUBLICA Y PROPORCIONA INFORMACIÓN PÚBLICA

Lima 18 de junio, 2018.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) publica en su portal web información relacionada con su organización y funcionamiento internos, en cumplimiento de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Asimismo, puede proporcionar información que tiene carácter público a las personas o instituciones que la soliciten de acuerdo a dicha norma.

 

Se entiende por información pública toda la que posee el Estado, salvo algunas excepciones: la información clasificada como secreta (por ejemplo, la relacionada con la seguridad nacional), reservada (por ejemplo, la vinculada a la seguridad ciudadana) o confidencial (por ejemplo, algunos datos bancarios, industriales, tributarios y tecnológicos).

 

Recientemente, la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información Pública presentó ante el Congreso de la República un informe sobre las solicitudes de acceso a la información pública presentadas a lo largo del año 2017, en el marco de la Ley N° 27806. Dicha entidad informó que el RENIEC había atendido el 100 % de las solicitudes recibidas y destacó la creación de un Módulo de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Virtual, que permite a los ciudadanos formular sus solicitudes por Internet.

 

De acuerdo a la Ley N° 27806, la institución tiene diez días hábiles para atender el pedido. Cuando sea materialmente imposible cumplir con el plazo señalado, la entidad -excepcionalmente, por causas justificadas y por única vez- podrá comunicar al ciudadano la fecha en que proporcionará la información solicitada. No se puede solicitar información que la entidad no posee, ni aquella que requiere ser producida o analizada por esta.

 

Dos maneras de solicitar información pública al RENIEC

 

·         Presentando una solicitud en la Mesa de Partes, una Unidad de Recepción Documental Auxiliar, una agencia u oficina registral del RENIEC. Se puede utilizar el formato del Portal de Transparencia del RENIEC o del Estado Peruano, descargándolo del siguiente enlace:

http://www.transparencia.gob.pe/reportes_directos/pep_transparencia_acceso_informacion.aspx?id_entidad=22&id_tema=49&cod_rueep=0&ver=#.WyBQLlUzaUk

·         Ingresando al Módulo de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Virtual, a través del portal web de Reniec (Servicios en línea) o del Portal del Ciudadano que ofrece servicios a los portadores de DNI electrónico.

 https://serviciosportal.reniec.gob.pe/portalciudadano/

Los costos de reproducción de la información solicitada serán asumidos por el solicitante y pagados en el Banco de la Nación. Copia simple: S/ 0.10 x folio. CD-ROM: S/1.50 x cada uno.

 

Lugares de presentación de solicitudes: ubicación y horario

 

·         Mesa de Partes del RENIEC. Jr. Bolivia N°109, 1er. Piso, torre del Centro Cívico, Cercado de Lima. Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5.00 p.m.

·         Unidad de Recepción Documental Auxiliar en sede Jesus María. Jr. Brigadier Pumacahua Nº 145-1149, Jesús María. Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5.00 p.m.

·         Unidad de Recepción Documental Auxiliar en sede San Borja. Av. Javier Prado Este N° 2388. Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5.00 p.m.

·         Agencias y oficinas registrales: https://www.reniec.gob.pe/portal/homeInicioag.htm


Regresar
18
JUN
2018