RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
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ATENCIÓN EN RENIEC OBTIENE ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN: 84 %

Lima 1 de marzo, 2018.- El 84 % de los peruanos que efectúan trámites ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se sienten satisfechos con la gestión realizada, revela la Encuesta Nacional de Satisfacción Ciudadana, llevada a cabo por IPSOS Perú para la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Para desarrollar esta encuesta a nivel nacional -durante el primer semestre de 2017- fueron entrevistadas 5,017 personas al momento de salir de 102 entidades públicas. Sus resultados han sido analizados por la PCM y permitirán tomar decisiones orientadas a mejorar los servicios.

 

Por primera vez, el Estado cuenta con un sondeo que mide la calidad de atención en distintas entidades públicas, precisando tanto el nivel de satisfacción obtenido como los factores que impactan en dicha satisfacción. Entre ellos, el más destacado en el caso del RENIEC es la atención que brinda su personal a los usuarios. En segundo lugar se ubica la transparencia de la gestión y, en tercero, la información recibida. El 60 % de los usuarios del organismo registral se siente informado o muy informado sobre la gestión que fue a realizar.

 

Los resultados completos de la encuesta, así como la base de datos general, estarán disponibles en el portal institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


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2018