Lima 22 de enero, 2018.- A partir de esta semana, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está atendiendo en un nuevo local en San Juan de Miraflores. El organismo público se ha trasladado del espacio que ocupaba en la cuarta cuadra de la calle Joaquín Bernal a uno nuevo, ubicado a pocas cuadras del anterior, en el mismo distrito limeño. Actualmente atiende en la Av. Guillermo Billinghurst N° 767 y 769, Urbanización San Juan de Miraflores.
A diferencia de una agencia, donde se puede realizar todo tipo de trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI), en una Oficina Registral -como la que existe en San Juan de Miraflores- es posible efectuar trámites de registro civil: inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones, y solicitar copias de las partidas respectivas.
El RENIEC lamenta los inconvenientes ocasionados por la mudanza de su Oficina Registral, que obligó a restringir los servicios ofrecidos al público los días viernes y sábado pasados. Sin embargo, la entrega de los DNI no se detuvo, pues durante los días mencionados los documentos pudieron recogerse en el nuevo local. |