Lima 20 de julio, 2015.- ¿Cómo la identidad digital permite generar e-inclusión? ¿De qué manera un DNI electrónico da seguridad a los trámites y las compras que se realizan por Internet? ¿Cómo lo utilizan los españoles y los alemanes? ¿Qué relación hay entre la identidad digital y la democracia? Estas y otras preguntas serán abordadas en el Seminario Internacional de Identidad Digital, que realizará el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en Lima del 5 al 7 de agosto.
En el evento participarán especialistas en el uso de tecnologías de la información con fines de identificación en entornos electrónicos, provenientes de Estados Unidos, Alemania y España. Asimismo, un representante de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, órgano dedicado a la modernización y armonización de las reglas del comercio internacional.
Junto con los ponentes extranjeros, expondrán expertos nacionales que trabajan en el RENIEC, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica del Perú –ubicada en la avenida Petit Thouars N° 116, Lima– del 5 al 7 de agosto. Los dos primeros días durante las mañanas, en el mismo centro de estudios, habrá un taller intensivo dirigido por el Sr. Jerry Wang, miembro del Institute for Information Industry de Taiwán. Él tratará sobre la “Infraestructura de Clave Pública”, empleada en el Perú y otros países para emitir los certificados digitales que se entregan a personas jurídicas o, dentro del DNI electrónico, a personas naturales.
Mayor información en el portal http://siid.reniec.gob.pe, llamando a 3152700 / 3154000 anexo 3015, o escribiendo a ecabrerac@reniec.gob.pe.
Expositores:
- John Bradley – Fast Identity Online (FIDO) Alliance
- Walter Fumy – Presidente de ISO/IEC JTC 1/SC 27
- Jens Fromm – Fraunhofer Institute, Alemania
- Joerg Baumgartl – VERIDOS, Alemania
- Juan Manuel Álvarez González – Departamento de Informática, División de Documentación, Policía de España
- Thomas Smedinghoff – Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional
- Elaine Ford – Directora de Democracia & Desarrollo Internacional
- Walter Curioso – CONCYTEC, Perú
- Pedro Castilla – INDECOPI, Perú
- César Vílchez – ONGEI, Perú
- Ricardo Saavedra – RENIEC, Perú
PRENSA/msr |