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RECTIFICACIÓN DE DATOS CON EMISIÓN DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD - RECTIFICACIÓN DE PRENOMBRE APELLIDOS Y OTROS DATOS

Para la corrección de los errores u omisiones de información resultante del Acta Registral o Título de Naturalización o a la modificación de ésta, cuando operó rectificación en los mencionados documentos.

REQUISITOS

1. Ficha Registral, suscrita por el declarante con carácter de Declaración Jurada.
2. Copia Certificada del Acta de Nacimiento expedida por el Registro del Estado Civil o Título de Naturalización, con la anotación marginal de rectificación, según sea el caso. (*) (**)
3. Ficha Decadactilar.
4. Recibo de Pago por Derechos Administrativos.

Complementariamente, segun corresponda debe presentarse la documentación siguiente:
- Copia certificada y copia simple de la Resolución Judicial que ordena la rectificación del Acta de Nacimiento, si la rectificación fue dispuesta judicialmente, o
- Copia certificada y copia simple de la Escritura Pública Rectificatoria, si se tramitó la rectificación del Acta de Nacimiento por via Notarial.
- Copia certificada y copia simple del expediente administrativo y Resolución Registral, si se tramitó la rectificación del Acta de Nacimiento por via administrativa.

* Las personas bautizadas hasta antes del 14 de Noviembre de 1936 podran rectificar su inscripción presentando copia certificada de la Partida de Bautismo autenticada por Notario Eclesiastico.

- Tratándose de trámites de menores de edad, el declarante debe exhibir su DNI; en caso de extranjeros presentar original y copia simple del Carne de Extranjería o Pasaporte.
- En el caso de adopción de personas capaces, se debera cumplir con los requisitos del Anexo Nº 5A.
- Se solicitara la entrega del DNI, el cual sera inutilizado en presencia del titular, y en caso de extravío firmara una Declaración Jurada.

** No sera necesario presentar la Copia Certificada del Acta de Nacimiento cuando esta se encuentra en el Sistema de Registros Civiles del RENIEC.

- La lista de las Oficinas de Registros del Estado Civil que pertenecen al RENIEC, figuran en la Página Web.

BASE LEGAL

Ley Nº 26497 Ley Orgánica del RENIEC Literal g) del Artículo 7º y Artículo 37º Fecha de publicación : 12.07.95
Decreto Supremo Nº 015-98-PCM Reglamento de Inscripciones Décima Disposición Final Fecha de publicación : 25.04.98

DERECHOS ADMINISTRATIVOS

En el territorio nacional y en el extranjero En caso de personas a partir de los diecisiete (17) años 0.6111% UIT. (S/.22.00)

En caso de menores hasta antes de cumplir diecisiete (17) años 0.4444% (S/. 16.00)

CALIFICACIÓN

Negativo

PLAZO PARA RESOLVER (en días hábiles)

30 (treinta)

DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL PROCEDIMIENTO

Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC

DEPENDENCIA DONDE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO

Sub Gerencia de Procesamiento de Identificación

INSTANCIAS DE RESOLUCIÓN DE RECURSOS - RECONSIDERACIÓN

Sub Gerencia de Procesamiento de Identificación


Plazo máximo para presentar el recurso: 15 días hábiles.
Plazo máximo para resolver el recurso: 30 dáas hábiles.

INSTANCIAS DE RESOLUCIÓN DE RECURSOS - APELACIÓN

Gerencia de Registros de Identificación


Plazo máximo para presentar el recurso: 15 días hábiles.
Plazo máximo para resolver el recurso: 30 días hábiles.

Acceder a los diferentes documentos de:

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