Usted está visitando la página de GUIA DE TRAMITES DE IDENTIFICACION para Personas con Discapacidad Visual

Acceder a los diferentes trámites que desees ubicar:

TRÁMITES GRATUITOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

De conformidad con lo dispuesto por la Resolución Jefatural N° 599-2004-JEF/RENIEC precisada por la Resolución Jefatural N° 183-2006-JEF/RENIEC se ha establecido el beneficio de gratuidad para las personas con discapacidad que tramiten algunos de los procedimientos orientados a la emisión del DNI contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, aprobado por Resolución Jefatural N° 114-2006-JEF/RENIEC.

Para acogerse al beneficio indicado las personas deberán presentar, junto con los requisitos del TUPA, el Certificado de Discapacidad o una copia certificada de la Resolución de Inscripción en el Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad - CONADIS o constancia emitida por un Centro de Educación Especial o Constancia Médica de Discapacidad.

Los trámites que incluyen el beneficio de gratuidad para personas con Discapacidad son las siguientes:

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

 ...:::Regresar a la Página Anterior 
 ...:::Regresar a la Portada del Sitio