RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Domingo, 25 de Junio del 2017
 
Trámites Frecuentes
Resumen de los procesos administrativos que realiza el RENIEC.
                  
Texto Imprimir Texto mas grande Texto mas pequeño
 
Duplicado DNI
¿Cuándo se realiza?

Si ha perdido, extraviado o se ha deteriorado su DNI o el de sus hijos menores de edad, solicite DUPLICADO.

[Subir]

¿Qué se requiere?

  • Recibo de pago.
  • Si el DNI pertenece a un menor de edad, el menor tiene que estar presente cuando solicite el duplicado. Para el recojo solo es necesario que lo haga el declarante (padre, madre o tutor), es decir quien acompañó al menor a que realice el trámite.

[Subir]

¿Cuánto cuesta?

° Duplicado a través de la Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC:
- Hasta antes de cumplir diecisiete (17) años: S/. 16.00 nuevos soles
- A partir de los diecisiete (17) años: S/. 23.00 nuevos soles.
° Duplicado a través de la Web o de la Plataforma Virtual Multiservicios (PVM): S/. 20.00 (sólo para mayores de 18 años)
° A partir de 65 años: Gratuito (Trámite a través de la Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC)
° Personas con discapacidad: Gratuito (Trámite a través de la Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC)

[Subir]

¿Dónde solicitarlo y recogerlo?

Oficina RENIEC donde realizó el trámite ó la oficina indicada al momento de realizar el trámite vía WEB o PVM

[Subir]

¿Dónde se paga?

  • Banco de la Nación
  • Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria)
  • En las Oficinas Registrales con su tarjeta débito o crédito.
  • A través de nuestra página web con su tarjeta Visa afiliada a Verified by Visa (sólo se acepta tarjeta de crédito).
  • Plataformas Virtuales Multiservicio -PVM (ver el listado)

[Subir]

¿Tiempo de entrega?

  • WEB ó PVM: El plazo que indique en el reporte del trámite realizado.
  • Oficinas: Según lo que le informe el registrador
* Si gusta, confirme entrega en Consulta del Estado del Trámite

[Subir]

¿Cómo recoger el DNI?

Si lo tramitó vía nuestra página web o a través de una PVM, el recojo del DNI es estrictamente personal (sin excepciones).
Si lo tramitó en una oficina RENIEC, y en los casos excepcionales que el titular (o declarante en caso del DNI de menor)no pueda apersonarse a recabarlo, puede recogerlo otra persona, llevando el ticket de recojo, una carta poder con huella digital del índice derecho y firma legible del titular del DNI tramitado (o del declarante para el caso de DNI de menores de edad)

De contar con el DNI anterior, deberá entregarloy suscribir una declaración de anulación del DNI, de no contar con él deberá llenar una declaración jurada de pérdida del DNI, formato que le será entregado al momento de recoger su nuevo DNI.

[Subir]

¿Dónde recogerlo?

Oficina RENIEC donde realizó el trámite ó la oficina indicada al momento de realizar el trámite vía WEB o PVM.

[Subir]

Consultas, observaciones o sugerencias

Si desea cambiar algún dato, vea:
Rectificación
Renovación

Si usted tuviera alguna duda, observación o sugerencia, llámenos:
ALO RENIEC 0800-11040 o escríbanos a consultas@reniec.gob.pe

[Subir]

   
   
Institucional
 
DNI
 
Peruanos en el Extranjero
 
Nacimiento, Matrimonio y Defunción
 
Identidad Digital
 
Registro Electoral
 
Trámites
 
 
Aló RENIEC
0800-11040
Línea Gratuita a nivel Nacional
Consultas Contáctenos
 
Haz tus consultas aquí
 
Central Telefónica
(511) 315-2700
(511) 315-4000
 
Museo de la Identificación del RENIEC