RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Miercoles, 24 de Mayo del 2017
 
Trámites Frecuentes
Resumen de los procesos administrativos que realiza el RENIEC.
                  
Texto Imprimir Texto mas grande Texto mas pequeño
 
Renovación DNI
¿Cuándo se realiza?

Dentro de los 60 días previos a la fecha de caducidad del DNI.

[Subir]

¿Qué se requiere?

  • Recibo de pago
  • Una foto tamaño pasaporte actual, sin marco, no porosa, a color, fondo blanco, de frente, el rostro y orejas deben estar descubiertos, sin sonreír, sin lentes, sin retoques, sin prendas en la cabeza salvo religiosas.
  • Si el DNI pertenece a un menor de edad, el menor tiene que estar presente cuando solicite la renovación. Para el recojo solo es necesario que lo haga el declarante (padre, madre o tutor), es decir quien acompañó al menor a que realice el trámite.

[Subir]

¿Cuánto cuesta?

Mayores de edad: S/. 29.00 nuevos soles
Menores de edad: S/. 16.00 nuevos soles
° A partir de 65 años: Gratuito
° Personas con discapacidad: Gratuito

[Subir]

¿Dónde solicitarlo y recogerlo?

Puede solicitarlo en cualquiera de nuestras Oficinas a nivel nacional.

Para la renovación del DNI del menor de edad, éste deberá presentarse acompañado del padre, madre o responsable a su cargo (declarante).

También podrá solicitar que el recojo se realice en cualquier otra de nuestras oficinas (implica costo adicional)

[Subir]

¿Dónde se paga?

  • Banco de la Nación
  • Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria)
  • En las Oficinas Registrales con su tarjeta débito o crédito.
  • A través de nuestra página web con su tarjeta Visa afiliada a Verified by Visa.
  • Plataformas Virtuales Multiservicio -PVM (ver listado)

[Subir]

¿Tiempo de entrega?

Oficinas: Según lo que le informe el registrador
* Si gusta, confirme entrega en Consulta del Estado del Trámite

[Subir]

¿Cómo recoger el DNI?

En los casos excepcionales que el titular (o declarante en caso del DNI de menor) no pueda apersonarse a recabarlo, puede recogerlo otra persona, llevando el ticket de recojo, una carta poder con huella digital del índice derecho y firma legible del titular del DNI tramitado (o del declarante para el caso de DNI de menores de edad).

De contar con el DNI anterior, deberá entregarlo y suscribir la declaración de anulación del DNI, de no contar con él deberá llenar la declaración jurada de pérdida del DNI, formato que le será entregado en la agencia al momento de recoger su nuevo DNI.

[Subir]

¿Dónde recogerlo?

Oficina indicada al momento de solicitarlo.

[Subir]

Consultas, observaciones o sugerencias

Si desea cambiar algún dato, vea:
Rectificación
Si usted tuviera alguna duda, observación o sugerencia, llámenos:
ALO RENIEC 0800-11040 o escríbanos a consultas@reniec.gob.pe

[Subir]

   
   
Institucional
 
DNI
 
Peruanos en el Extranjero
 
Nacimiento, Matrimonio y Defunción
 
Identidad Digital
 
Registro Electoral
 
Trámites
 
 
Aló RENIEC
0800-11040
Línea Gratuita a nivel Nacional
Consultas Contáctenos
 
Haz tus consultas aquí
 
Central Telefónica
(511) 315-2700
(511) 315-4000
 
Museo de la Identificación del RENIEC