RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 18 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC inicia proceso disciplinario a dos trabajadores de Trujillo (Comunicado)

Lima 15 de mayo, 2015.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) cumple con informar a la ciudadanía que ha iniciado un proceso administrativo disciplinario a dos trabajadores de la Oficina Registral ubicada en El Porvenir –distrito de la provincia de Trujillo, en La Libertad–  con el fin de esclarecer su participación en un presunto cobro indebido por la realización de trámites registrales.

De acuerdo a una denuncia periodística, los señores Freddy Walter Cerna Zevallos y Edward Orlando Estela La Rosa habrían solicitado el pago de S/. 500 a una ciudadana, a cambio de rectificar su partida de nacimiento y tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de ella y de sus tres menores hijos.

El RENIEC garantiza el debido proceso en el desarrollo del proceso administrativo disciplinario y dará a conocer, en cuanto sean decididas, las sanciones administrativas que les corresponderán, de ser el caso, a ambos registradores. Simultáneamente, está colaborando con las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público, que ha acogido la denuncia formulada por la ciudadana.

Finalmente, informamos que la entidad ha efectuado gratuitamente los trámites destinados a lograr que la ciudadana y sus tres hijos se encuentren debidamente documentados.

PRENSA/msr


Regresar
15
MAY
2015