RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Martes, 28 de Enero del 2020
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Perú apoyará capacitación de registradores civiles de Honduras

Lima 07 de abril, 2015.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha desarrollado un modelo de capacitación de registradores civiles que está sirviendo de ejemplo para otras naciones latinoamericanas. El ente registral peruano asesoró a Paraguay y ahora apoyará a Honduras con el fin de contribuir a mejorar el sistema de registro civil de ambos países.

«Vamos a transferir al Registro Nacional de las Personas (RNP) de Honduras nuestra experiencia en capacitación de registradores civiles», explicó el Director de la Escuela Registral del RENIEC, Guillermo Nugent Herrera, durante una reunión llevada a cabo en Tegucigalpa, en la cual participaron también funcionarios de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

La Escuela Registral es el organismo encargado de capacitar a los registradores civiles que inscriben nacimientos, matrimonios y defunciones, tanto en las Oficinas Registrales del RENIEC como en las Oficinas de Registro del Estado Civil (OREC) que dependen de las municipalidades. Dicta cursos de manera presencial y a través de internet, utilizando una plataforma educativa virtual. Esta modalidad de educación en línea y el enfoque de interculturalidad incorporado a lo largo de todo el proceso pedagógico son dos de los aspectos que más interés despiertan en países que buscan reducir el subregistro y la indocumentación.

Durante los años 2013 y 2014, el RENIEC transmitió su modelo de gestión de la capacitación a la Dirección General del Registro del Estado Civil de Paraguay, en el marco de un proyecto de Cooperación Sur-Sur que contó con el apoyo financiero de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica – GIZ. Un proyecto similar se pondrá en marcha en Honduras, que contempla –como en Paraguay– la creación de un centro especializado de formación de registradores civiles.

PRENSA/msr


Regresar
08
ABR
2015