RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 19 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC continuará gratuidad del DNI en desplazamientos a nivel nacional

Lima 26 de febrero, 2015.- Durante el 2015,  el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil   (RENIEC) continuará entregando gratuitamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) a menores y mayores de edad en las campañas de documentación que realiza  a nivel nacional para atender a la población en situación vulnerable.

Así lo establece la Resolución Jefatural N° 37-2015/JNAC/RENIEC publicada hoy en el diario El Peruano, donde se aprueba la ampliación de la vigencia de este servicio desde el 1 de enero hasta fines de año.

La norma precisa que esta gratuidad está dirigida a personas en situación de pobreza y que residan en comunidades nativas, zonas de frontera y del VRAEM;  además de ciudadanos del ámbito rural cuyas zonas presenten un promedio de indocumentación del 10% a más y,  a personas de distritos que cuentan con población rural mayor al 30%.

Este dispositivo permite el trámite gratuito del primer DNI, el duplicado, la renovación o rectificación de los datos que consigna. Sin embargo, el cambio de dirección domiciliaria sólo será para menores de edad.

La tarea está a cargo de la Gerencia de Restitución de la Identidad y  Apoyo Social – GRIAS, cuyos registradores itinerantes recorren durante todo el año las zonas más distantes del país para identificar a más peruanos a fin de cerrar las brechas de indocumentación que afectan a los grupos vulnerables.


Regresar
26
FEB
2015