RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Martes, 23 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Adultos mayores Asháninkas recibirán DNI

Lima 18 de febrero, 2015.- Durante la primera semana de febrero, personas de la tercera edad que viven en comunidades nativas asháninkas ubicadas en Masisea, distrito de la provincia ucayalina de Coronel Portillo, pudieron tramitar o recibir gratuitamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) durante un desplazamiento multisectorial organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La expedición duró diez días y estuvo conformada por miembros de los programas Juntos y Pensión 65, del Ministerio de Cultura, de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Ellos viajaron por el río Alto Tamaya, deteniéndose en las comunidades ribereñas ?Suaya, Tomajau, Shambira y Nueva California? hasta llegar a la más distante, Saweto, cercana a la frontera con Brasil.

El registrador del RENIEC entregó y tramitó documentos de identidad, requisito indispensable para que los comuneros puedan acceder a los programas sociales.

Brigadas itinerantes del organismo registral se desplazan a los poblados alejados para llevar a cabo campañas gratuitas de documentación, en coordinación con entidades públicas y privadas. En Ucayali las campañas son impulsadas por el Comité Ejecutivo Regional Multisectorial de Ucayali: Mi Nombre (COMUDENI).

Documentación en comunidades nativas

  • Entre los años 2011 y 2014, el RENIEC ha realizado 456 mil 587 trámites de DNI en comunidades nativas.
  • En el 2014 los registradores itinerantes hicieron 1,312 desplazamientos a 127 distritos con población nativa, llegando a efectuar 97,970 trámites de DNI. De estos trámites, 59% estaban destinados a identificar a menores de edad; y la mayoría se realizó en regiones de la selva: Loreto (29%), Ucayali (22%) y Amazonas (19%).

PRENSA/msr


Regresar
18
FEB
2015