RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 26 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Pobladores de Uchuraccay actualizarán su DNI gratis

Lima 10 de febrero, 2015.- Los habitantes de Uchuraccay podrán actualizar, sin costo alguno, su Documento Nacional de Identidad (DNI), para que en el DNI figure como lugar de residencia el nuevo distrito ayacuchano de Uchuraccay y ya no el distrito de Huanta. El trámite de rectificación del Código de Ubicación Geográfica (Ubigeo) será gratuito desde el 15 de febrero hasta el 15 de agosto, según establece la Resolución Jefatural N° 24-2015 del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), publicada hoy en El Peruano.

El Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, entregó dicha resolución al Congresista del Partido Nacionalista Peruano (PNP), José Urquizo –uno de los promotores de la creación del nuevo distrito– y al Alcalde de Huaynacancha, Nicanor Santiago, esta mañana en el Parlamento.

«Convocamos a los 4,700 pobladores de los 6 centros poblados que conforman el nuevo distrito a participar en este proceso de cambio de DNI», declaró el titular del RENIEC. Por su parte, el congresista José Urquizo resaltó que por primera vez será formulado el Padrón Electoral de Uchuraccay como distrito.

En julio del año pasado la Ley N° 30221 convirtió al pueblo de Uchuraccay en un distrito y a Huaynacancha en su capital. Por esta razón los DNI de quienes viven en Uchuraccay deberán incluir esta modificación para evitar problemas al momento de sufragar y de acceder a servicios públicos o a programas sociales.

Hasta el 15 de agosto también se admitirá, cuando se tramite la rectificación, que se presente una declaración jurada del domicilio, siempre y cuando esta incluya la impresión dactilar y la firma del titular.

PRENSA/msr


Regresar
10
FEB
2015