RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 26 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC entregó DNI al Oso Paddington

Lima 12 de diciembre, 2014.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entregó hoy su Documento Nacional de Identidad (DNI)  al  famoso Oso Paddington, nacido en la selva de nuestro país.

Durante la entrega simbólica del DNI amarillo al popular personaje menor de edad, el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren  afirmó que «Paddington representa a los niños del Perú, en especial a la niñez de los pueblos originarios y altoandinos que el Estado tiene el deber de proteger». De ahí la importancia de brindarle su identidad y nombre, derechos que le permitirán acceder a servicios de salud y educación.

Yrivarren Lazo, resaltó que el 96.8% de la niñez peruana cuenta con DNI, siendo el país con el más alto índice de identificación en Latinoamérica.

Por su parte, la directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ, María Soledad Acosta destacó el reencuentro de Paddington con sus raíces. «En esta visita ha recorrido los principales sitios turísticos de nuestra capital. Además, ha llevado alegría a niños del Hogar Clínica San Juan de Dios y del albergue del programa Cuna Más» puntualizó.

Recordemos que este carismático personaje se encuentra en nuestro país gracias una campaña de PROMPERÚ, en el marco de la película «Paddington», actualmente en cartelera, que busca promocionar al Perú en Gran Bretaña como uno de los destinos más fascinantes a nivel mundial.

Datos:

  • El RENIEC es la institución encargada de registrar a todos los peruanos, en especial de garantizar y proteger el derecho al nombre y la identidad de los niños, niñas y adolescentes.
  • Con el DNI los niños acceden a sus principales derechos: identidad, nombre, educación y salud.
  • En 1958, el escrito inglés Micahel Bond publica «A Bear Called Paddington’» dando nacimiento a este personaje.
  • El Oso Paddington logró migrar de su Perú natal, según la imaginación de Bond, luego de que un terremoto destruyera su hogar y fuera adoptado por la familia del señor Brown. De allí la importancia de la identificación y el registro.

PRENSA/mfp


Regresar
12
DIC
2014