RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 18 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC amplía atención por segunda vuelta

Lima 05 de diciembre, 2014.- Toda esta semana las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ubicadas en los lugares donde habrá segunda vuelta en el Proceso de Elecciones Regionales 2014 están atendiendo al público hasta las 7 de la noche. El sábado 6 y el domingo 7 atenderán desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

La única excepción son las agencias y puntos de atención a cargo de una sola persona, que mañana sábado ofrecerán sus servicios entre las 8:30 y las 12:30 horas, y el domingo desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Durante el horario extendido del fin de semana, las agencias solo entregarán el Documento Nacional de Identidad (DNI) tramitado previamente. Como en otros procesos electorales, la ampliación del horario busca facilitar la realización de trámites de DNI para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio.

El domingo 7 se realizará la segunda vuelta electoral en Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima-Provincias, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes. Asimismo, serán elegidos Consejeros Regionales en las provincias de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas, y de Purús, en el departamento de Ucayali.

Trámites gratis en Mi Perú

Según una resolución jefatural del RENIEC, publicada hoy en El Peruano, los habitantes del nuevo distrito Mi Perú podrán realizar, sin costo alguno, trámites destinados a cambiar su domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI), y a renovar este documento. La gratuidad se aplicará hasta el 30 de junio del año 2015. Mi Perú pasó a convertirse de centro poblado a distrito de la Provincia Constitucional del Callao el pasado 17 de mayo.

PRENSA /msr


Regresar
05
DIC
2014