RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 28 de Marzo del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC entregó casi 300 mil DNI la última semana

Lima 06 de octubre, 2014.- Durante la semana anterior a las Elecciones Regionales y Municipales hubo un incremento significativo de trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y 292,229 personas recogieron su documento para poder sufragar.

Todas las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) extendieron su horario de atención hasta las 7 de la noche. Asimismo, abrieron sus puertas el sábado 4, hasta las 5 p.m., y el domingo 5 hasta las 4 p.m. exclusivamente para entregar los DNI solicitados previamente.

Solo el viernes 3 se entregaron 65,089 DNI; el sábado 4 fueron recogidos 46,294 documentos y el mismo día de los comicios, 20,001.

Una gran cantidad de peruanos solicitó un duplicado de DNI a través de la página web del RENIEC (www.reniec.gob.pe), pagando S/ 20 soles. Hacer el trámite en agencia cuesta S/ 23 soles.

También se puede tramitar un duplicado mediante una tablet o un smartphone que use el sistema operativo Android, utilizando el aplicativo RENIEC Móvil, al que se accede gratuitamente en Play Store.

PRENSA/msr


Regresar
06
OCT
2014