RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Miercoles, 24 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC atiende hasta las 7 de la noche

Lima 23 de setiembre, 2014.- Ante la proximidad de las Elecciones Regionales y Municipales, las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) han extendido su horario de atención, y ahora abren sus puertas desde las 8:30 a.m. hasta las 7 p.m., de lunes a viernes. La medida busca facilitar la realización de trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio en los comicios del 5 de octubre.

El día sábado 27 el RENIEC mantendrá su horario habitual –de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.–, pero el sábado 4 de octubre sus agencias permanecerán abiertas hasta las 5 p.m. únicamente para entregar DNI. Asimismo, entregarán documentos de identidad el domingo 5 de octubre, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Como las consultas de la ciudadanía aumentan durante las semanas previas a una elección, también se ha ampliado el horario de Aló RENIEC (0800-11040): opera de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8 p.m., y los sábados de 9 a.m. a 12:30 p.m. Además, el Chat RENIEC (disponible en www.reniec.gob.pe.) absuelve las dudas de los ciudadanos de lunes a viernes desde las 7 a.m. hasta las 10 p.m., y los sábados de 8: 30 a.m. a 4:30 p.m.  Solo el sábado 4 de octubre, tanto Aló RENIEC como el Chat RENIEC atenderán hasta las 5 de la tarde.

PRENSA/msr


Regresar
23
SET
2014