RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Sabado, 20 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC hace campañas de documentación en comunidades nativas del VRAEM

Lima 19 de agosto, 2014.- Los habitantes del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) tienen ahora más facilidades para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), pues el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) estállevando a cabo campañas en comunidades y centros poblados que habitan peruanos de origen asháninka.

Equipos itinerantes de registradores se desplazan al interior de distritos de la provincia cusqueña de La Convención, realizando trámites gratuitos y tomando las fotografías necesarias para completar dichos trámites.

En el distrito de Pichari, personal del RENIEC atiende hoy, martes 19, en Gran Shinungari; el miércoles 20, en Natividad; el 21, en Mantaro; y el 22 y 23 en el centro poblado de Pichari. En el distrito de Kimbiri, el domingo 24 se llevará a cabo una “Feria por la identidad”, donde participarán organismos del Estado involucrados en la emisión de documentos que sirven para obtener actas registrales y DNI.

El RENIEC coordina sus intervenciones con distintas entidades públicas y privadas, y con ellas forma redes multisectoriales orientadas a lograr que cuenten con DNI las poblaciones más vulnerables. En las actuales campañas está poniendo especial énfasis en documentar a las personas con discapacidad.

Además de llevar a cabo campañas de documentación, el RENIEC ha instalado nuevas agencias en el VRAEM, con el propósito de aumentar su presencia en la zona.En el Perú, quien carece de DNI se mantiene al margen de la formalidad, y tiene dificultades para ejercer sus deberes y derechos.

PRENSA/msr


Regresar
19
AGO
2014