RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Sabado, 20 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Abogados de Lima empiezan a recibir DNI electrónico

Lima 04 de julio, 2014.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entregó ayer un Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) al Decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Mario Amoretti, quien se convirtió así en el primer miembro de la primera entidad privada que firmó un convenio con el organismo registral para recibir el nuevo documento.

Antes del Dr. Amoretti han recibido DNIe alrededor de 3,500 peruanos que viven en Lima o Callao, y que son funcionarios públicos o jóvenes de 18 o 19 años de edad. Entre estos grupos el RENIEC ha empezado a introducir el DNIe y progresivamente ampliará los sectores que pueden recibirlo hasta masificar su uso.

“La entrega del DNIe a los miembros del Colegio de Abogados de Lima se realiza en el marco de un plan de lanzamiento, cuyo objetivo es fomentar que las entidades públicas y privadas implementen servicios electrónicos en beneficio de los ciudadanos”, explicó el Gerente de Certificación y Registro Digital del RENIEC, Ricardo Saavedra.

Además del Dr. Amoretti, otros 22 integrantes de la Junta Directiva del CAL han solicitado su DNIe en la Entidad de Registro Digital del Estado Peruano (EREP), uno de los tres lugares donde se puede hacer el trámite. Los otros son las Oficinas Registrales de Jesús María y Miraflores.

Un DNIe cumple las mismas funciones de un DNI tradicional y también permite hacer una firma digital, con la que se identifica un ciudadano cuando realiza trámites y transacciones en medios virtuales. Está habilitado para almacenar gran cantidad de información y contiene estrictas medidas de seguridad que garantizan su inviolabilidad.

Locales donde se tramita DNIe

  • EREP: Av. Javier Prado N° 990, San Isidro
  • Oficina Registral de Jesús María: Jr. Talara 130-133
  • Oficina Registral de Miraflores: Diez Canseco N° 230, a media cuadra de la Av. Larco

Prensa / msr


Regresar
04
JUL
2014