RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 26 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Municipalidad de Miraflores firma acuerdo con RENIEC para uso del DNI electrónico

Lima 3 de abril, 2014.- El Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, y el Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren Lazo, suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional en el que expresan su voluntad de incorporar la utilización del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) en procedimientos llevados a cabo dentro del ámbito distrital.

«El DNI Electrónico es un documento de avanzada con el cual vamos a poder hacer una serie de transacciones electrónicas», afirmó el burgomaestre miraflorino.

El DNIe permite realizar transacciones y trámites en Internet con seguridad jurídica y tecnológica pues dota a su portador de una firma digital, la que –según la legislación peruana– tiene tanta validez como una firma manuscrita. Además, el DNIe cumple las mismas funciones de un DNI tradicional y está habilitado para almacenar gran cantidad de datos.

«El nuevo documento tiene varias capas y la información se imprime en las capas intermedias, no en la superficie, de tal manera que no se puede alterar», precisó Jorge Yrivarren, tras sostener que el DNIe cuenta con quince medidas de seguridad. Asimismo, anunció que el RENIEC hará una campaña para que los ciudadanos incluyan en el DNI su verdadero domicilio, lo que evitará, por ejemplo, que voten en Miraflores quienes no residen en este distrito.

El esfuerzo por actualizar el padrón electoral se suma a la labor de georreferenciación que está llevando a cabo el RENIEC en Miraflores y otros distritos, cruzando su información con el catastro digital municipal. Cuando un padrón está georreferenciado se conoce la ubicación exacta de los ciudadanos y así se facilita la gestión del gobierno local.

En el mes de febrero el RENIEC inauguró una Oficina Registral en la calle Diez Canseco, a media cuadra de la Avenida Larco, con el propósito de acercar sus servicios a los habitantes de Miraflores y los distritos aledaños.

PRENSA/msr


Regresar
03
ABR
2014