RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Martes, 23 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Distrito Awajún cuenta con registro civil en línea

Lima 3 de abril, 2014.- En el distrito de Awajún –en la provincia de Rioja, departamento de San Martín– ya no se inscribirán los nacimientos, los matrimonios ni las defunciones manualmente, sino de manera electrónica, gracias a las herramientas informáticas proporcionadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Este organismo implementa en las Oficinas de Registro del Estado Civil (OREC) de las municipalidades un aplicativo con el cual el registrador ingresa a la base de datos digital del RENIEC para hacer las inscripciones en línea. 

Awajún es el primer distrito habitado por pobladores nativos de origen awajún que cuenta con el sistema de registro en línea. A nivel nacional ya lo tienen 355 municipios; en San Martín, además de Awajún, otros tres Concejos Distritales y ocho Concejos Provinciales.

Una de las ventajas del nuevo sistema es que la inscripción se realiza más rápidamente y permite verificar la identidad de las personas involucradas, pues cuenta con los datos que figuran en los DNI. Además, al no hacerse el trámite a mano, disminuye la posibilidad de cometer errores.

Otra ventaja del registro en línea es que las copias de las partidas se pueden obtener en el municipio donde fue registrado el hecho y también en cualquiera de las oficinas que tiene el RENIEC en el país.

Con el fin de optimizar la utilización del sistema, el RENIEC brinda capacitación y seguimiento a las municipalidades. El esfuerzo conjunto hace posible avanzar hacia la integración y modernización del sistema de registro civil peruano.

PRENSA/msr


Regresar
03
ABR
2014