RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 19 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC inició empadronamiento de barristas en el 2013

Lima 2 de abril, 2014.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) empezó el año pasado el empadronamiento de miembros de las barras de tres equipos de fútbol: Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal.

Los directivos de los clubes mencionados y la Policía Nacional del Perú solicitaron la intervención del organismo registral para dar cumplimiento a lo dispuesto en el «Protocolo de seguridad para eventos deportivos de fútbol» elaborado por el Ministerio del Interior y suscrito por diversas entidades involucradas en el quehacer deportivo. De acuerdo al protocolo, la Federación Peruana de Fútbol, así como las asociaciones y clubes deportivos, deben empadronar a todos los barristas, lo que facilitaría su identificación y ubicación.

Peritos del RENIEC acudieron a los locales donde fueron convocados los barristas,  y, mediante un huellero, se capturaron las impresiones dactilares de los asistentes. Estas fueron enviadas, vía Internet, a la base de datos donde se encuentran todos los peruanos que poseen el Documento Nacional de Identidad (DNI) y comparadas con las que ahí existen. En pocos segundos se pudo establecer la identidad de cada barrista y esta información quedó en poder de los clubes deportivos y la Policía Nacional.

En dos jornadas fueron empadronados 301 miembros de las barras de Universitario de Deportes y, en otras dos, 93 barristas de Alianza Lima. No hubo más empadronados de ambos clubes, y ninguno del Sporting Cristal, por falta de barristas en los lugares de registro.

image

PRENSA/msr


Regresar
02
ABR
2014