RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Miercoles, 24 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Plataforma Virtual Multiservicios del RENIEC funciona en MINKA

Lima 31 de mayo, 2013.- Quienes acuden a MINKA tienen un motivo más para hacerlo: en este espacio comercial el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha instalado una Plataforma Virtual Multiservicios (PVM), máquina similar a un cajero automático a través de la cual se pueden acceder a diversos servicios del RENIEC.

En una PVM se puede solicitar un duplicado de DNI y pagar las tasas de los trámites que se quiere realizar ante la entidad registral. Este equipo permite obtener, en apenas minutos, copias certificadas de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, cuando las partidas corresponden a las oficinas de registro civil incorporadas al RENIEC. Si un matrimonio se ha realizado en una de dichas oficinas, es posible solicitar en la PVM la rectificación del estado civil que figura en el documento de identidad, cambiándolo de soltero a casado.

Durante más de una semana, personal del organismo público estuvo brindando información y orientación a vendedores y consumidores para que conozcan los beneficios de la PVM. Jornadas similares se realizarán en los otros nueve lugares donde hay una PVM: en los centros comerciales Jockey Plaza (Surco), Mega Plaza (Independencia), Real Plaza (Centro Cívico, Cercado de Lima), Plaza Lima Sur (Chorrillos) y Open Plaza Angamos (Surquillo); en el MAC del Centro Comercial Mall Aventura Plaza (Callao); en el Banco de la Nación ubicado en la esquina del Jr. Lampa y el Jr. Puno (Cercado de Lima); en la Oficina Registral de RENIEC de Jesús María (Jr. Talara 130-133) y en la Entidad de Registro Digital del Estado Peruano (EREP, Av. Javier Prado, San Isidro).

El último día de la campaña informativa en MINKA se instaló una muestra itinerante del Museo de la Identificación que el RENIEC tiene a su cargo.

PRENSA/msr


Regresar
31
MAY
2013